FUNCIONARIOS LIBERAN PLANES DE EVACUACION EN CASO DE NUEVA ERUPCION DE MONTE FUJI EN JAPON
Un número cada vez mayor de pequeños terremotos cercanos y bajo el volcán más alto y más notable de Japón, el Monte Fuji (dentro de un radio de 30 km), refieren a los funcionarios gubernamentales y locales.
En el peor de los casos, una nueva erupción del Monte Fuji podría obligar a algunas 567.000 personas a abandonar sus hogares.
Un nuevo plan de evacuación por el gobierno de la Prefectura de Shizuoka asume que más de 130.000 personas desde aprox. 50.000 hogares tendrían que trasladarse si la “lava” llega a zonas residenciales de la ciudad de Fuji situada justo al sur de la montaña de 3.776 metros de altura.
El plan se basa en un mapa de riesgo elaborado por el gobierno central basado en la última erupción de Fuji de Hoei cráter, en 1707.
10 zonas de evacuación se han dividido en 4 grados y señalado a los pies de la montaña sobre la base de la dirección esperada de los flujos de lava.
La evacuación de áreas más amplias podrían ser útiles, dependiendo del número y ubicación de aberturas de ventilación. El Gobierno de la Prefectura de Yamanashi está preparando un plan de evacuación similar.
El Nuevo plan también incluye ejercicios conjuntos de evacuación en Shizuoka, Yamanashi y las prefecturas de Kanagawa.
El Área metropolitana de Tokio, a unos 13.388 kilometros cuadrados (5.169 millas cuadradas), es el hogar de más de 32 millones de personas, por lo que es la más densamente poblada área urbana en el mundo.
Los residentes de Tokio viven a corta distancia de volcán más alto de Japón, que es también el punto más alto del país a 3.776 metros (12.388 pies). El Monte Fuji se considera todavía activo.
La última erupción de este volcán confirmado predominantemente basáltica en 1707 fue el más grande de Fuji durante el tiempo histórico.
Se depositó ceniza en Edo (Tokio) y se formó un nuevo cráter en el flanco este. La actividad más reciente registrado en el volcán Monte Fuji fue el aumento de la presión en la cámara de magma en septiembre de 2012.
La presión en septiembre fue mayor de lo que era antes de la erupción por última vez en 1707. Según Kyodo News, la presión en la cámara de magma debajo del Monte Fuji ha incrementado drásticamente tras el tsunami de marzo de 2011 y el fuerte sismo de magnitud 6,4 cerca del volcán cuatro días después.
El número y la intensidad de los terremotos no están todavía en niveles alarmantes, sin embargo, los funcionarios del gobierno han puesto una estrecha vigilancia en el Monte Fuji
Fuente: indagadores.wordpress.
No hay comentarios:
Publicar un comentario