miércoles, 17 de abril de 2013

DESLIZAMIENTO DE TIERRAS EN UTAH CIERRA UNA MINA EN BINHAM CANYON




Un impresionante deslizamiento de tierras el 11 de abril de 2013, en la mina de cobre de Bingham Canyon, ha forzado el cierre de la mina.
Lo que empezó siendo un ligero movimiento de tierras, terminó convirtiéndose en el deslizamiento de tierras más impresionante que veía uno de los empleados de la empresa de la mina en los 36 años que lleva trabajando en ella, siendo detectado incluso por sismógrafos.
Afortunadamente, la empresa supo que iba a producirse un deslizamiento, y aunque desconocían su magnitud, pudieron poner a salvo al personal hace varias semanas y la maquinaria.
Según los aparatos de detección, la pared de la mina se deslizaba un milímetro al día, sin embargo el miércoles los ingenieros de la mina comenzaron a percatarse de un movimiento de 5 centímetros al día y evacuaron a los 37 mineros que trabajaban en la parte baja. La empresa avisó también a los residentes cercanos a la mina.











La mina es la segunda más importante de producción de cobre de los Estados Unidos y abastece a un cuarto del cobre del país.

Fuente: alertatierra.com/ fotos: taringa.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario