martes, 8 de enero de 2013

Autoridades de Río de Janeiro alertas por enfermedades tras fuertes lluvias

La Secretaría de Salud del estado de Río de Janeiro enviará a epidemiólogos para analizar el agua de dos presas de los municipios de Duque de Cazias y Angra de Rey para verificar su estado. El organismo busca prevenir enfermedades como leptospirosis, hepatitis A y dengue.



Las autoridades brasileñas están preocupadas por la aparición de enfermedades después de las inundaciones producidas en Río de Janeiro por las tormentas de los últimos días que provocaron la muerte de tres personas.
La Secretaría de Salud del estado de Río de Janeiro informó que la preocupación de las autoridades pasa por evitar las enfermedades generadas por las anegaciones, como leptospirosis, hepatitis A y dengue.
Por eso es que la secretaría enviará a epidemiólogos para analizar el agua de dos presas de los municipios de Duque de Cazias y Angra de Rey para verificar su estado.
Los especialistas se dedicarán a capacitar a la población sobre las medidas de higiene necesarias para evitar el surgimiento de epidemias.
Por su parte, la Secretaría Municipal de Duque de Caxias, uno de los municipios más afectados por las lluvias, instaló 11 puntos médicos para distribuir medicamentos, vacunar menores y atender a las personas para prevenir dolencias e informar sobre los métodos para evitar la aparición del mosquito transmisor del dengue, según la directora del departamento de Atención Médica de ese municipio, Sandra Fernandes.
La Defensa Civil de Río de Janeiro informó que repartió un total de dos mil colchonetas con ropa de cama, 10 mil botellas de agua y mil bolsas de comida a los afectados en las jurisdicciones de Xerém, Belford, Rozo, Mangaratiba y Petrópolis.
En tanto que la Defensa Civil del estado reveló que existen dos mil 465 personas que todavía no han podido regresar a sus viviendas debido a que fueron destruidas total o parcialmente por los deslizamientos de tierras provocados por el desborde de los ríos que fluyen en esa región.
Las autoridades anunciaron que una comisión integrada por las secretarias de Salud y Asistencia Social visitarán los lugares afectados para calcular la ayuda necesaria. Se estima que tras las inundaciones que causaron las torrenciales lluvias de los últimos días tres personas personas fallecieron  y dos se encuentran desaparecidas, según fuentes oficiales.

http://www.telesurtv.net/articulos/2013/01/07/las-autoridades-de-rio-de-janeiro-estan-preocupadas-por-la-aparicion-de-enfermedades-tras-las-fuertes-lluvias-2976.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario