lunes, 4 de febrero de 2013
El PSOE lleva a la Audiencia Nacional los datos de Bárcenas que publica EL PAÍS
Sin dudas, sin reservas y todos a una. Esta ha sido la posición de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE a la exigencia de su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, de pedir a Rajoy que dimita. Ninguno de sus miembros ha dudado en que esta es la única opción ante un presidente “que está atado” a Luis Bárcenas, extesorero del PP. “Lo mejor que puede hacer para España y para su partido es dimitir porque es un presidente incapaz de querellarse contra Bárcenas, de cesar a Montoro ni tampoco a Ana Mato”, ha argumentado el secretario de Organización, Óscar López. La reunión de la ejecutiva celebrada en la sede federal del PSOE ha avalado también la actuación sobre el caso Bárcenas en tres líneas: política, institucional y judicial.
La primera se resume en la petición de dimisión de Mariano Rajoy y la segunda en la presentación en las próximas horas de una interpelación contra Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, a la que seguirá reglamentariamente una moción en la que se pedirá su dimisión.
Esta reprobación la justifican por haber aprobado una amnistía fiscal, que ya fue rechazada por el PSOE, de la que se ha beneficiado Luis Bárcenas. La tripleta de acciones se complementa con una nueva petición a la Audiencia Nacional que ya fue requerida por el PSOE hace una semana para que investigara las nuevas revelaciones sobre el caso Bárcenas y su relación con la financiación irregular del partido.
Ahora el PSOE lleva a la Audiencia Nacional la información que ha publicado EL PAÍS con los apuntes contables de Bárcenas en los que figura la cúpula del PP como receptora de distintas cantidades desde hace 20 años. “Lo que debilita a España no es lo que diga la oposición, los jueces o los medios de comunicación sino que el presidente del Gobierno no se pueda ni querellar contra el extesorero del partido”.
Esta es la respuesta del número tres del PSOE sobre si la dirección del PSOE ha dudado en pedir la dimisión del presidente del Gobierno en un momento de grave crisis en España. No tiene duda Óscar López de que este caso tiene hilo directo con el caso Gürtel, y no le hace dudar tampoco la negativa rotunda de Mariano Rejoy de haber recibido ni consentido pagos ilegales. “El señor Rajoy no puede decir que todo es falso y si lo dice está mintiendo”, sentenció el dirigente socialista.
Fuente: http://sereslibres.com/2013/02/04/el-psoe-lleva-a-la-audiencia-nacional-los-datos-de-barcenas-que-publica-el-pais/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario