"Esta noche pudieron verse nubes nuctilucentes en dirección norte-noroeste de la ciudad. En estos días el sol cae por debajo del horizonte e ilumina las nubes dispersas que están a una altura de entre 80 a 85 kilómetros, en la frontera entre la atmósfera y el espacio exterior", aseguró a RIA Novosti el director del planetario de Novosibirsk, Serguéi Máslikov.
Según el experto, este fenómeno está asociado con el solsticio de verano y es visible sólo durante unos pocos días al año, hasta principios de julio, y sólo por la noche en ciertas latitudes, entre 43 y 60 grados (la latitud de Novosibirsk es de 55 grados).
"La observación de nubes noctilucentes [o nube mesosférica polar], el cálculo de la velocidad de sus movimientos, nos permitirá estudiar las capas altas de nuestra atmósfera, que todavía no están bien investigadas. Los científicos tienen mucho más conocimiento acerca de la atmósfera entre los 40 y 45 kilómetros de altura", explicó Máslikov.
Comentario: Sospechamos que lo que realmente ha estado sucediendo, basado en lo que hemos investigado hasta ahora, es que la atmósfera superior se enfría porque está siendo cargada con polvo de cometa, que se muestra en forma de nubes noctilucentes y otras formaciones superiores de la atmósfera. El polvo de cometa está eléctricamente cargado, lo que está provocando que la rotación de la Tierra disminuya marginalmente. La desaceleración de la rotación de la Tierra, está reduciendo el campo magnético, abriendo la Tierra a la peligrosa radiación cósmica y estimulando más volcanismo. La actividad volcánica bajo el mar está calentando el agua, lo que calienta la atmósfera inferior y la carga con humedad. La humedad llega a la atmósfera superior más fría y contribuye a una mezcla mortal que conduce inevitablemente a una Edad de Hielo, precedido por un corto período de un rápido incremento de los gases de efecto invernadero y "bolsas calientes" en la baja atmósfera, con fuertes lluvias, granizo, nieve e inundaciones.
Espere que esta tendencia continúe, pero no crea en "el calentamiento global hecho por el hombre". Cualquiera calentamiento producido, es en realidad un preludio a la forma en la que la Edad de Hielo comienza. Esperemos que no haya trozos catastróficamente grandes, en esa corriente de polvo de cometas circulando a través de nuestro sistema solar.
Para más información sobre este fenómeno de posible enfriamiento de las capas atmosféricas, vea esta noticia (en español).
Fuente: Sott.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario