sábado, 8 de junio de 2013

REVELAN ACCESO DIRECTO DEL FBI A SERVIDORES DE INTERNET PARA OBTENER DATOS PRIVADOS

Microsoft, Yahoo, Google, Facebook, PalTalk, AOL, Skype, YouTube y Apple, niegan la existencia de un programa secreto.

Personal del FBI investigando casos en Ohio, 7 de mayo de 2013. (EMMANUEL DUNAND

Periodistas revelaron la existencia de un programa secreto llamado PRISM, en el cual la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos y el FBI recurren directamente a los servidores de nueve empresas líderes de servicios en Internet para obtener datos privados que los ayude en sus investigaciones.
El programa secreto PRISM, les permite obtener emails, chats, videos, documentos, registros de conexión y fotografías, directamente desde los servidores de las empresas Microsoft, Yahoo, Google, Facebook, PalTalk, AOL, Skype, YouTube, Apple", informa hoy el Washington Post.
De acuerdo a la Ley Protect America en 2007 y la Ley de Enmiendas de la FISA de 2008, el congreso de Estados Unidos inmunizó a las empresas privadas que colaboran voluntariamente con la recolección de datos para la inteligencia estadounidense.
Según el Washington post, PRISM contrató a Microsoft, y comenzó a hacer un rápido crecimiento de la recopilación de datos, además aseguró que los legisladores que tenían conocimiento de este programa, mientras el Congreso analizaba la nueva Ley de Enmiendas FISA, estaban obligados a no revelar el tema.
Este jueves, el Director de Inteligencia Nacional, James R. Badajo, declaró que "la información recogida en este programa es uno de los datos de inteligencia extranjera más importante y valioso que recopilamos, y se utiliza para proteger a nuestra nación de una amplia variedad de amenazas. La divulgación no autorizada de información sobre este programa importante y totalmente legal es reprobable y corre el riesgo de protecciones importantes para la seguridad de los estadounidenses", cita el medio estadounidense.
El portavoz de Apple declaró al medio Guardian: “Nosotros no proveemos a ninguna agencia del gobierno un acceso directo a nuestros servidores”.
“Cuando Facebook es interrogado por datos e información de específicos individuos, nosotros cuidadosamente revisamos cada una de las solicitudes en base a la ley y entregando información solo de acuerdo a los requisitos de la ley”, dijo Joe Sullivamn de Facebook, según Guardian.
Google y Microsoft negaron el acceso a sus servidores y Microsoft destacó que solo da información si hay una orden de la Corte.

Fuente: lagranepoca

No hay comentarios:

Publicar un comentario