viernes, 7 de junio de 2013

UN MENSAJE PARA REFLEXIONAR. SANAT KUMARA: SE COMO LA PRIMAVERA EN EL DESIERTO.


Sanat Kumara
"Sé como la primavera en el desierto"
 
02-06-2013



SOY Sanat Kumara, conocido también afectuosamente como “Raj”. Estoy sirviendo actualmente como el Logos Planetario desde la ciudad santa de Shamballa, hogar de los Maestros Ascendidos y conexión con su mundo hermano, el vecino planeta de Venus.

Al través de las eras, desde antes de la Gran Caída del Hombre, he desempeñado muchos papeles y presentado muchas caras en muchas culturas. Algunos me conocen como Ahura Mazda; Skanda, el hijo guerrero de Siva (Shiva); y para algunos soy conocido como el Anciano de los Días. Cualquiera fuere mi nombre, cualquiera fuere mi cara que presente a su conciencia, soy uno con ustedes dentro del santuario secreto de su Corazón. He venido a ofrecer mis pensamientos, mi consejo y mi aliento, junto con aquellos de mi hermano Ganesh, el Gran Director Divino.

Somos uno en nuestro propósito y dedicación a la evolución de este planeta y sus habitantes. Hace mucho tiempo decidí comprometerme yo mismo a la misión de sostener la Luz para las evoluciones de Terra. Partiendo de mi hogar en Venus, vine a este oscurecido planeta llegando al lugar preparado por aquellos que me precedieron, Shamballa.

De entre quienes están leyendo estas palabras hoy, algunos de ustedes se encuentran entre los primeros que vinieron conmigo de Venus, uno de los 144,000 Maestros Venusianos más elevados, comprometidos como yo al bienestar de los habitantes de nuestro planeta hermano, Terra. Nosotros no deseábamos ver su destrucción, como le sucedió a por lo menos otro planeta en su sistema solar, el planeta Maldek, que existe hoy como el campo de escombros de asteroides yaciente entre Terra y Marte.

En vez de eso, nosotros elegimos dedicarnos a la misión de ayudar a la humanidad a regresar al estado de autoconciencia, en el cual ella estaría preparada para retomar el manto y administración de su propio hogar planetario. Ese grandioso día se acerca ahora. Aunque todavía hay un poco por ir, se está acercando el momento en que suficientes seres sean conscientes de sí mismos en este planeta y estén listos para asumir la administración consciente del planeta y el futuro de la humanidad.

¿Cuál misión han elegido asumir? ¿Qué compromiso han hecho? ¿Cómo enfocan su vida diaria, con un sentido de estar vencidos o un siempre alentador optimismo? ¿Quizá no sepan todavía cuál es su misión? Quizá no están dispuestos a ver con claridad aquello que negarían simplemente porque sienten no estar preparados, ni están convencidos de ser merecedores de dicha empresa.

Ustedes ven lo que eligen ver; sienten lo que eligen sentir. Ustedes pueden cambiar su perspectiva en un segundo con un simple cambio de perspectiva. ¿Cómo eligen ver a su mundo? ¿Son alguien que ve un vaso medio lleno o medio vacío? Sepan que tienen el poder para crear su propia realidad y la manera cómo van a desempeñar su papel en ella. Todo esto depende de ustedes. Acepten el poder que reside dentro de sí mismos; es real, más real que el holograma en el que ustedes juegan hoy.

El poder que brota de su interior emana de la Fuente. Como un manantial en el desierto, él encuentra su camino a la superficie a través de la barrera de su negación, y se abre camino a su conciencia. Ustedes no pueden negar el poder del Amor como tampoco pueden negar el poder de su cuerpo solar, el Sol, para que los caliente con sus rayos. Él simplemente es, al igual que ustedes. Ustedes son el mundo. Ustedes son el creador de su mundo. Ustedes se dan a sí mismos lecciones a diario para probarse a sí mismos, para ver si su conciencia ha crecido o si siguen negando su belleza y poder.

Depende de ustedes decidir aprender o no de esas lecciones, liberar todo juicio y condena propios, y proseguir resueltos adelante para llegar a una mayor conciencia o retraerse a una mayor negación de sí mismos u oscuridad.

Aquellos de nosotros que hemos trabajado largo tiempo en los campos de este mundo cultivando la conciencia de uno mismo entre sus habitantes, empezando nuevos modelos de pensamiento y de sentir, esperaríamos que ustedes eligieran llegar a un mayor alineamiento con el uno que es su  Yo Verdadero, su Ser. Manteniendo un profundo deseo de renovar su conexión con su Ser, ustedes también entrarán en contacto a través del Puente de Luz con su Yo Superior. Este Yo consiste de aquellos que ustedes llaman Maestros Ascendidos, Seres Angélicos, Arcángeles y otros que habitan en los Reinos de Luz.

No todos eligen dejar los Reinos de Luz para descender a los diversos mundos de este universo que ha sido oscurecido por las creacciones falsas y desalineamientos de algunos. Ha habido muchos que han elegido sostener el equilibrio mientras que sus hermanos y hermanas y sus Flamas Gemelas descendieron a las mayores y más pesadas profundidades de la tercera dimensión. Ellos eligieron permanecer atrás para que pudieran asumir el papel de mentor, para enseñar y guiar a quienes están teniendo dificultades para ver a través de la niebla del plano astral rodeando su mundo.

Ahora bien, comprendan que aunque ustedes caminan a través del valle oscurecido de la 3D, no necesitan mantenerse vestidos en la oscuridad del espíritu que persigue a quienes niegan al yo, a quienes eligen condenarse y odiarse a sí mismos. Esta oscuridad es perversa y retorcida, y está dirigida frecuentemente hacia fuera, a quienes son los “otros” o son “diferentes”, ya sea si la diferencia existe en un estilo de vida, una preferencia sexual, una religión, cultura o apariencia física.

Ustedes pueden elegir conscientemente liberar estos vínculos autoimpuestos y dar un paso a la libertad, a la aceptancia de sí mismos, a amarse a sí mismos, y mediante sus esfuerzos sinceros, sirviendo a otros viviendo su propia vida libre de limitaciones, ya sea impuestas por sí mismos o por fuerzas externas a ustedes. Ustedes pueden elegir estar en este mundo pero sin ser de él, sin ser controlados por nada externo fuera de su propia conciencia (aunque verdaderamente ustedes son los únicos tomando parte en esta experiencia).

A lo largo del camino de la senda para redescubrir aquellas partes de su ser que ustedes pensaban haber perdido o que tal vez nunca les habían pertenecido, van a aprender más acerca de su mundo y de la manera como opera. La 3D que está partiendo trabajaba con estructuras rígidas y limitaciones; con expresiones como “nunca”, “siempre” y “debo de” rigiendo la vida diaria de las masas.

Ustedes aprendieron a seguir las enseñanzas de aquellos “fuera” de ustedes mismos, que con mucha frecuencia eran aquellos individuos más cercanos a ustedes en su vida diaria tales como sus padres, maestros, líderes religiosos y amistades. Se les enseñó a conformarse, a encajar en el molde, a seguir la guía de sus mayores y oficiales elegidos y profesionales. Se les enseñó a olvidarse de la habilidad para pensar por sí mismos, para sentir sus sentimientos, para actuar sobre su propia intuición.

Se les alentó a encajar en, conformarse y ser cualquiera cosa que fuera lo considerado “normal” en su cultura y sociedad. No importó que otra gente viviendo como vecinos suyos en la misma ciudad actuara de una manera totalmente diferente de la que se les enseñó que era la “correcta”. Ellos eran diferentes; por lo tanto, se volvieron su enemigo.

Sus líderes y personajes sombra que actuaron como los titiriteros de sus líderes, los Illuminati y los controladores, buscaron el control sobre toda desviación en la sociedad, todo sentido de revolución para ahogar cualquier impulso hacia la independencia. Aquellos de ustedes que lucharon o actuaron independientemente de lo que era considerado la norma o maneras aceptadas de ser fueron el blanco de persecución, tormento y a veces destrucción y muerte.

Más allá de lo que se les ha presentado en su mundo moderno, antes existía un mundo que era muy, muy diferente, pero las maneras de los antepasados fueron encubiertas cuando no encajaron en el paradigma deseado por los controladores. Se destruyeron, incendiaron, saquearon y enterraron bibliotecas antiguas en un deseo de borrar el pasado y destruir las raíces uniendo a la gente a la Tierra, al cielo y las aguas. Y sin embargo, los ciclos avanzan y ahora la Luz se está volviendo más brillante en Terra, haciendo arder la escoria de los últimos siglos de oscuridad y destrucción.

Los lazos con el pasado antiguo de este mundo están siendo recreados mediante la ávida exploración y esfuerzos de los científicos que han avanzado más allá del paradigma existente en su determinación para entender por qué ciertos hechos y descubrimientos no encajan en lo que ha sido aceptado en escuelas y universidades como la “verdad” durante el pasado siglo más o menos. El ciclo continuo de violencia y guerra que ha existido por varios siglos en todo el mundo está siendo revelado ahora como algo que es coordinado por un pequeño grupo de personas interconectadas por una red de secrecía, determinado a mantener a las poblaciones de países y continentes en guerra unos con otros a fin de que se les pueda mantener bajo control como grupo.

La guerra y otros métodos belicosos y de guerra biológica han sido usados por los ejércitos y las corporaciones del planeta en contra de sus mismos prójimos, la humanidad, en un intento de seguir la voluntad de sus maestros para eliminar a la población excedente para que los supervivientes tengan más. Estos actos de autodestrucción están ahora en el proceso de ser revelados, primero en las fuentes alternativas de los medios de comunicación, pero cada vez más en los medios de comunicación masivos.

Cuando el gigante durmiente de la población entienda realmente el alcance de estos planes de destrucción y control masivos que han estado en existencia, pudiera tomar un tiempo para liberar el enojo, desesperación, pena e indignación que emergerán del cuerpo astral de la humanidad.

A medida que la Luz y energías emanando de fuentes cósmicas penetran y hacen pedazos los escombros de las estructuras que están saliendo de la 3D, la Luz penetra a la conciencia despierta de la población en general, despertándolos de su largo letargo de negación. Ellos se agitan sin descanso, ya no más capaces de descartar lo que pueden ver con sus propios ojos, sentir con su propio corazón, y escuchar con sus propios oídos.

El mundo está cambiando y con él cada persona debe elegir su propio camino, ya sea avanzando adelante o permaneciendo tozudamente en donde están, voluntariamente negando la conciencia del yo, negando su conexión con su multidimensionalidad. ¿Elegirán ir adelante o elegirán permanecer atrás, tratando de ocultar su propia Luz y Poder? La elección es suya, siempre ha sido suya, y nosotros respetaremos sus deseos para consigo mismos.

Es responsabilidad suya elegir. Si se rehúsan a elegir, eso es elegir permanecer en el mundo de la 3D, o por lo menos intentar aferrarse a lo conocido pues la 3D se está yendo.

Así que… es inevitable que ustedes eventualmente se unan con sus semejantes y encuentren su propio camino en la senda a Casa, de regreso a la 5D y los Reinos de Luz. Cuánto tiempo durará ese trayecto, depende de ustedes. Este planeta y su gran ser, Gaia, está comprometido a la senda de regreso. Quienes voluntariamente la asistieron en su retorno, los trabajadores y mostradores de la Luz, los semillas estelares, como han sido llamados de varias maneras, también está comprometidos a la senda de regreso.

Ellos no andan por la senda por primera vez sino como quienes han dominado otras sendas y dimensiones en su “pasado” u otras vidas, las cuales existen simultáneamente en el siempre presente Ahora. A veces es difícil explicar estos conceptos en términos de lenguaje humano que por costumbre e intención está limitado en su habilidad para transmitir realidades espirituales.

Espíritu existe dentro de la paradoja. Todas las cosas existen dentro del Uno. Ustedes han creído que eran seres separados, pero en verdad nunca han dejado el Jardín. Y sin embargo siguen debiendo dejar ir las falsas creencias, permitiendo la sanación de su cuerpo físico y ascendiendo lentamente a través de los niveles vibratorios hasta que puedan manejar las frecuencias más ligeras de la 5D.

Ustedes existen en muchos mundos y dimensiones al mismo tiempo. Esto es verdad y evadirá la habilidad de su mente racional o del ego entender la paradoja que es presentada. Simplemente sientan la conciencia de esto y decidan por sí mismos si es verdad para ustedes hoy.

Sólo porque pudieran sentirse incómodos esta mañana no significa que no pueden aprender a aceptar esta verdad como la suya propia en el momento presente ‘futuro’. Ustedes llegarán a la conciencia de sí mismos y la conciencia de su conexión con toda vida a su propio tiempo y a su propio modo.

Así como un manantial en el desierto riega el oasis y actúa como un lugar donde todos se reúnan para descansar de su trayecto y recobrar su fuerza para el siguiente paso, así también ustedes pueden actuar como las aguas de vida, dando su luz y su presencia a todos aquellos con quien se encuentren en su vida diaria. La manera cómo interactúan con la gente, como honran su guía interna, como trabajan para fortalecer y reconstruir sus conexiones internas con el Ser y su Yo Superior reflejará la manera como otra gente los ve. Ellos pudieran no entender qué son ustedes, pero sabrán reaccionar instintivamente según su propio nivel de autoaceptancia y amor por sí mismos.

Quienes existen enteramente en un mundo de decepción propia y evasión no serán capaces de mirarlos a ustedes a los ojos, y sin embargo obtendrán un sustento a pesar de sí mismos. Quienes están más avanzados en la senda de regreso los verán como amigos y compañeros en la misma trayectoria o una similar. Ellos los saludarán con gran alivio y gozo al tiempo que observan a orillas del agua y tal vez los acompañan a medida que ustedes avanzan de nuevo al siguiente oasis.

Estamos de pie con ustedes, siempre a su lado, a medida que cada uno se prepara para cruzar el Puente de Luz para reconectar con Espíritu, con su Yo Superior y su plena multidimensionalidad. Ustedes están en el proceso de regresar a la plena conciencia consciente y la experiencia de su maestría. Es un trayecto que requiere de concentración, dedicación y deseo. No es un trayecto a tomar por razones egoístas, sino para beneficio de los muchos.

Nosotros servimos para elevar a la humanidad de regreso a la Luz, pero ustedes necesitan dar los últimos pasos del trayecto a su propio ritmo, paso a paso. Nosotros los podemos guiar, aconsejar y enseñar solamente; el resto depende de ustedes mismos dominar y aceptar verdaderamente que son aquello que ya existe dentro de cada uno de ustedes, el Amor y el Poder y la conexión con la Voluntad de Dios.

Vayan con nuestras bendiciones y nuestro Amor. Nos inclinamos ante la Divinidad que existe dentro de cada uno de ustedes. Namaste.

Gracias, querido Sanat Kumara



Via Tazjima -
Copyright © 2012-13 by Elizabeth Ayres Escher. All Rights Reserved. Permission is given to copy and distribute this material, provided the content is copied in its entirety and unaltered, is distributed freely, and this copyright notice and links are included.
http://bluedragonjournal.com/

Traducción: Gloria Mühlebach

1 comentario: