Los grupos internacionales de DD HH estimaron que alrededor de 250.00 presos políticos y sus familias trabajan por raciones de comida en los campamentos de montaña.
“El más grande de los campos, si no sabes lo que estás viendo, parece un pueblo o aldea, y sospecho que están diseñados de esa manera para encajar en el lugar”, dijo el abogado y blogger Joshua Stanton.
Stanton ha identificado imágenes de puertas y casetas de vigilancia, y en algunos casos de minas de carbón y campos de entrenamiento: “Las imágenes satélites mejoradas, que ya están disponible a través de Google Earth, permiten a los expresos que identifiquen sus antiguos cuarteles y casas, sus lugares de ejecución anteriores, y otros puntos de interés en los campamentos”.
“Las imágenes del satélite, disponibles a través de Google Earth ha permitido a los expertos en Derechos Humanos que confirmen la existencia de estas instalaciones, a pesar de que el régimen de Corea del Norte niega su existencia”, dijo Greg Scarlatoiu, director ejecutivo de la Comisión de DD HH, del país afectado.
Fuente: Noticias24
No hay comentarios:
Publicar un comentario