martes, 22 de enero de 2013

EL REY Y EL PRINCIPE DE ESPAÑA RECUPERAN PAGO EXTRA

Finaliza la solidaridad del rey español, Juan Carlos de Borbón, y el príncipe de Asturias con el pueblo, ya que las mencionadas autoridades recuperan en 2013 el salario que tenían antes de decidir bajarse la paga extra.

De acuerdo con unos datos difundidos el lunes por la Casa del Rey, Juan Carlos recobrará el 7,1% (unos 20 mil euros menos del total) del sueldo que se había reducido en apoyo a los funcionarios que perdían la paga extra de Navidad, a causa de la recesión económica del país ibérico.

Ahora con el paso del tiempo, las cosas vuelven a ser como antes, ya que el rey mantendrá su sueldo bruto de 292.752 euros y su hijo de 146.376 euros.

Es la segunda vez en la historia del país que el monarca ha hecho públicas sus cuentas, aun así esta decisión fue tomada en una difícil situación que no habría dejado otro remedio para el rey.

En la cantidad mencionada no incluyen los distintos gastos de la Familia Real, a saber: los viajes (financiados por el ministerio de Asuntos Exteriores), la seguridad (obligación del Interior), vehículos (que paga Hacienda) y por último, mantenimiento de La Zarzuela, una de las residencias de la Casa Real (del que se encarga el Patrimonio Nacional).

En la nueva publicación se ha informado de la realización de otros cortes, pero de forma diferente, es decir la aplicación de un 55 mil euros la cantidad presupuestada para retribuir al resto de miembros de la Familia.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario