Si la solicitud recibe 100.000 firmas antes del 24 de febrero, se garantizará una respuesta de la administración estadounidense.
Siempre existieron límites a qué tipo de personas se les permite entrar a Estados Unidos. Algunos criminales de guerra e infractores de derechos humanos, por ejemplo, fueron prohibidos por el presidente Obama en 2011. Y existen formularios de visa que tratan de erradicar a los criminales de guerra nazis. Ahora, una nueva petición pide a la Casa Blanca prohibir a la gente "que ayudan a la censura en Internet", con un tipo específico de censor en mente: aquellos que ayudaron a construir el Gran Contrafuegos para la Internet china.
Si la petición recibe 100.000 firmas antes del 24 de febrero, se garantizará una respuesta de la Casa Blanca. Si la administración actúa sobre ella es otra cuestión.
Dos días después de su creación, la petición recibió un amplio apoyo de los internautas chinos. Una página en Github.com, relacionados en el sitio de la petición, enumera una serie de autores intelectuales de la censura de Internet en China, y la mayoría de los comentarios son en chino. Github principalmente es una página de programación y según informes fue bloqueado recientemente en China.
"Venga y fírmelo", exhorta uno de los comentaristas. "Esos maleantes están clavados en el pilar de la vergüenza".
Otro de los internautas publicó el supuesto domicilio, número de identificación del gobierno, y la dirección electrónica de Fang Bingxing, uno de los principales arquitectos del famoso Gran Contrafuegos chino. Fang es generalmente detestado por los jóvenes expertos chinos en Internet. En 2011, un estudiante le lanzó un zapato, la zapatilla le golpeó el pecho y el atacante se hizo un héroe de internet.
EE.UU. pretende identificar a las personas involucradas en la sustracción de órganos en China. El nuevo formulario DS-160 de solicitud de visa pregunta si el solicitante se ha "visto directamente involucrado en el coercitivo trasplante de órganos o tejidos corporales" No está claro si una respuesta afirmativa a esa pregunta le impide la entrada a EE.UU., pero según el Dr. Gabriel Danovitch, profesor de medicina en la Escuela de Medicina de UCLA, experto en el tema, representa el "reconocimiento oficial del gobierno de EE.UU. que abroga los derechos humanos el intrínseco comercio de donación de órganos tanto de personas vivas como muertas y tanto el uso de órganos y tejidos procedentes de prisioneros ejecutados es intrínsecamente coercitivo".
Fuente: http://www.lagranepoca.com/26962-piden-casa-blanca-que-se-niegue-censuradores-internet-entrada-eeuu
No hay comentarios:
Publicar un comentario