viernes, 15 de febrero de 2013

CAIDA DE METEORITO, PODRIA HABER CAUSADO DAÑOS EN LA CAPA DE OZONO

Serguéi Zamozdra, astrofísico de la Universidad Estatal de Chelíabinsk, Rusia, planteó que el fenómeno que cayó este viernes 15 de febrero en su país puede tener graves consecuencias para la tierra.
"Cuando tal objeto entra en la atmósfera y explota, lo primero que destruye es la capa de ozono",  aseguró el experto según publicó rt.com
El fenómeno que se localizó en la región usa de los Urales puso en alerta a los ciudadanos, infundiendo pánico entre la gente. El ministro de Emergencia de Rusia dio a conocer que se trataba de un meteorito que prendió fuego al atravesar las capas bajas de la atmósfera.
La energía del meteorito alcanzó una impresionante velocidad, hasta 20 kilómetros por segundo, lo que no se había captado antes en Rusia desde el último fenómeno en 1949. 
El desgaste de la capa de ozono provocada por un meteorito aumenta los casos de cáncer de piel, de cataratas oculares y de afecta al sistema inmunológico. Además, los cultivos sensibles a la radiación ultravioleta se resienten.

Fuente: RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario