jueves, 28 de febrero de 2013

TORMENTA DE ARENA GOLPEA NORTE Y ESTE DE CHINA

Tormenta arena 1 mn2

La calidad del aire en la capital de China, Pekín, una vez más ha llegado a niveles graves, con espeso smog y una tormenta de arena cubriendo una la ciudad.
La agencia de noticias Xinhua, citando a funcionarios, dijo que los niveles de contaminación eran “peligrosos”.
La agencia de medio ambiente de Beijing culpó a grandes cantidades de polvo que sopla en el fuerte viento  de Inner Mongolia, e instó a la gente a quedarse en casa. 
El mes pasado, la contaminación del aire también se dispararon los anteriores niveles considerados peligrosos. 
Tormenta arena 2 mn2
El Centro ambiental de monitoreo Municipal de  Beijing , dijo que las contaminaciones elevadas se registraron también en otras partes de China, incluyendo Tianjin y la provincia de Hebei.
“Esperamos que todo el mundo se queda en casa tanto como sea posible y que las personas llevan a cabo las medidas adecuadas para la protección”, dijo la agencia en su cuenta verificada en Sina Weibo, la versión china de Twitter.
Tormenta arena 3 mn2
En Beijing para las partículas más pequeñas de contaminación – llamadas PM2.5 – llegaron a más de 400 microgramos por metro cúbico el jueves, que es considerado “peligroso”.
Lecturas para PM 2,5, o partículas en el aire que miden 2,5 micras o menos de diámetro que pueden penetrar profundamente en los pulmones, llegar a más de 400 microgramos por metro cúbico, o nivel VI,  es considerado peligroso.
Una lectura no oficial de la embajada de EE.UU. informó que índice de calidad del aire registró más de 500 temprano en la mañana, pero cambió a 168 a partir de las 13:00 (05:00 GMT).
La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que las concentraciones promedio de PM2.5 no debe tener más de 25 microgramos por metro cúbico. 
“El aire es insalubre por encima de 100 microgramos y en 300, todos los niños y las personas mayores deben permanecer en casa.”
Tormenta arena 4 mn2
Una vez inhaladas, las partículas minúsculas pueden hacer que las personas sean más vulnerables a las infecciones respiratorias, así como las que conducen a una mayor mortalidad por cáncer de pulmón y enfermedades del corazón.


Fuente: Indagadores.wordpress

No hay comentarios:

Publicar un comentario