lunes, 18 de febrero de 2013

Torres entrega cientos de documentos y afirma que el abogado de Urdangarin intentó comprar su silencio

Diego Torres ha entregado hoy al juez del caso Nóos cientos de documentos, entre ellos una nueva tanda de correos electrónicos, que según la versión del exsocio de Iñaki Urdangarin aportan información comprometedora para la Casa Real.
Además, Torres ha asegurado en su declaración judicial que desde el entorno de Urdangarin le prometieron un trabajo y pagarle los gastos de defensa a cambio de asumir la responsabilidad por las presuntas actividades irregulares del Instituto Nóos. Dicha oferta la habría planteado el abogado de Urdangarin, Mario Pascual, al letrado de Torres, Manuel González Peters.
En su declaración judicial, Diego Torres está desvelando información claramente comprometedora para la Casa Real. Torres le ha contado al juez José Castro que fue en La Zarzuela donde, a mediados de 2004, se fraguó el pacto para desarrollar la llamada Valencia Summit, la primera de las cumbres turístico-deportivas que reportaron al Instituto Nóos 5,8 millones de euros públicos. Según Torres, el acuerdo se produjo durante una entrevista que él mismo y el yerno del rey mantuvieron en La Zarzuela con el entonces presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Tanto Camps como Barberá se encontraban en la residencia real porque habían acudido a una cita con el monarca.
Además, de acuerdo con las revelaciones del exsocio de Urdangarin, fue la Casa Real quien colocó a Urdangarin en varios consejos de potentes empresas privadas tras pedirle que no fuera “impaciente”. El marido de Cristina de Borbón se incorporó en 2006 al consejo de Telefónica Internacional, que solo se libró de él en el otoño de 2012, cuando la investigación sobre el caso ya estaba más que avanzada. Urdangarin pertenecía a los órganos de administración de otras sociedades, entre ellas Aceros Bergara y Arcelomittal.
Además, Torres recordó que la esposa de Iñaki Urdangarin, Cristina de Borbón, participaba activamente en la marcha del Instituto Nóos, ya que era una de las cinco personas que formaba parte de la Junta Directiva de la pretendida ONG.

Fuente: Infolibre, sereslibres.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario