viernes, 22 de febrero de 2013

LUIS BÁRCENAS REGISTRO ANTE NOTARIO TODOS LOS DOCUMENTOS CON LOS DONATIVOS Y LOS PAGOS

Barcenas-Senado-efe-2010.jpg
Luis Bárcenas, extesorero del PP, acudió al notario el 14 de diciembre de 2012 para dejar constancia de que él junto a Alvaro Lapuerta, el anterior tesorero del partido, eran los responsables de controlar la cuenta de donativos del PP entre los años 1994 y 2009. Bárcenas formalizó un acta notarial para dejar constancia y detallar los nombres de los donantes y de los perceptores de fondos, según se recoge en el informe de la UDEF entregado al Juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.
Concretamente, en una de las páginas del citado informe se dice textualmente: “Manifiesta asimismo que en esta cuenta analítica refleja exclusivamente los ingresos obtenidos por el concepto de donativos y su correspondiente aplicación en concepto de gastos, encontrándose visado el correspondiente soporte documental por ambos como responsables de la utilización de dichos fondos y reflejando con detalle los nombres de los donantes y perceptores de fondos“.
El diario El Mundo apuntó el pasado 3 de febrero que Bárcenas había vistado a su notario de confianza en Madrid, y que en esa visita había llevado cajas con documentos. El citado periódico relataba que Barcenas dejó dicho ante notario que esos papeles debían publicarse si acababa ingresando en prisión.
Por su parte, El País destaca que esta “confesión” de Bárcenas tuvo lugar un mes antes de que se conociera su fortuna en Suiza y que esos documentos coincidirían con los cuadernos que publicó recientemente.
En esos famosos dodumentos del diario de Prisa se reflejaban los supuestos pagos periódicos de Bárcenas a los secretarios generales y vicesecretarios generales que ha tenido el PP desde 1990 hasta 2008.

Fuente: Eleconomista /sereslibres.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario