sábado, 16 de febrero de 2013

METEORITO SURCA EL CIELO DE CALIFORNIA

Meteorito visto como una "bola de fuego" que dejaba una estela de azul pálido, surca el cielo de la Bahía de San Francisco, California



México, DF. Tras el paso del asteroide 2012 DA14 y la caída de un meteorito ayer en Rusia, medios de comunicación de otras partes del mundo reportan eventos similares en California y Cuba.
Un meteoro con una estela azulada surcó el cielo sobre el área de la Bahía de San Francisco, California, informaron hoy diversos medios locales.
El meteoro fue visto la noche del viernes en una extensa área del norte de California, desde San José al sur hasta el condado de Marin al norte.
Sin que nadie reportara daños en lo inmediato, el meteoro despertó inquietud en California al observarse horas después de que otro similar dejará casi un millar de heridos, en especial por rotura de vidrios, en la región de los Urales en Rusia.
El cuerpo que pasó sobre San Francisco fue descrito como "una bola de fuego que dejaba una estela azul pálido".
Testigos que hablaron a cámaras de televisión se mostraron desde divertidos hasta notablemente preocupados.
Por otra parte, en una localidad del centro de Cuba reporta una explosión que estremeció las casas.
"Miramos una luz que se dirigía hacia allá (y muestra con su mano derecha hacia atrás de él) y como a los tres o cuatro minutos sentimos una explosión", comentó un poblador, según la versión periodística, que no incluyó su nombre, pero precisó que vive en la localidad de Rodas, en la provincia de Cienfuegos a unos 260 kilómetros al este de la capital.
Otro campesino, cuyo nombre tampoco es informado, contó además "salimos de la casa a pescar sobre las cinco de la tarde y sobre las ocho de la noche vimos una luz en el cielo y después se hizo una llama grande, más grande que el sol".
"¿Esto que es, un trueno o una explosión?" exclamó otro poblador de Rodas al recordar su reacción al oír la explosión.
En tanta una campesina comentó "la casa mía se estremeció completa, yo nunca había oído una cosa tan extraña".
Sin embargo según la reportera de la televisión local de Cienfuegos "otros sucesos similares acontecieron muy cerca de estas tierras, el 10 de junio de 1994, en la finca Palmarito en el municipio cienfuegueros de Lajas, donde unos campesinos labraban cuando vieron la caída de un meteorito".
La reportera concluyo diciendo que los especialistas cubanos "se buscan restos" de los fragmentos que hayan caído en la tierra.
Un meteoro estalló el viernes con la potencia de una bomba atómica sobre los Montes Urales de Rusia, donde generó una onda sónica que rompió los cristales de numerosas ventanas y dejó unas 1.100 personas heridas.
Horas antes de que un asteroide pasara a más de 27 mil km de la Tierra, un meteorito cayó ayer en Rusia, en la región montañosa de los Urales, dejando heridas a más de mil personas.


Fuente: http://www.vanguardia.com.mx/meteoritosurcaelcielodecalifornia(video)-1484141.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario