Al menos 15 personas han perdido la vida en el norte de Indonesia a causa de las inundaciones y deslaves ocasionados por las lluvias torrenciales.
El desastre ocurrió ayer en Manado, capital de la provincia Sulawesi del Norte: más de mil casas quedaron inundadas y unas 8100 personas tuvieron que evacuar la región y huir a refugios temporales.
“Fue horrible... de inmediato empezamos a correr, pero algunos no pudieron y quedaron enterrados”, dice el jefe local de la aldea de Tingkulu, Sumakud Lucky.
Los cuerpos de las víctimas se han hallado entre el lodo que sepultó siete aldeas en Manado. Según el jefe de la Policía de Sulawesi del Norte, Dicky Atotoy, un cuerpo fue encontrado el domingo por la noche en el agua y otros 14 se han recuperado este lunes en el lodo y los escombros de las casas, incluidos tres niños de entre 3 y 10 años.
Últimamente Indonesia, el cuarto país más poblado del mundo, sufre el azote de las inundaciones y deslizamientos de tierra.
A principios de enero, unas 32 personas murieron en la capital, Yakarta, debido a las fuertes lluvias que provocaron inundaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario