miércoles, 10 de abril de 2013

ACTUALIZACIÓN TERREMOTO IRÁN: PREDICEN SISMO DE 7.5 GRADOS

Terremoto en Irán: 800 sitios devastados en Bushehr se estremecen con réplica de 5,6 grados

Experto en sismología advierte que un sismo superior a 7 grados es previsto cada 50 años en la región del Golfo
 
Terremoto en Irán afecta a 800 pueblos. (STR/AFP/Getty Images)
 
Una fuerte réplica de terremoto de 5,6 grados en la escala de Richter se sintió a las 6:28 hora local de hoy 10 de abril (1:58 hora UTC ) en la zona de Bushehr, azotada por el fuerte terremoto de 6,3 grados que dejó 37 víctimas, y más de 850 heridos en 800 áreas golpeadas.
La réplica de esta mañana se suma a decenas de ellas, en su mayoría sobre 4 grados, las cuales se sintieron durante toda la noche y después del terremoto de principal magnitud que afectó ayer cerca de medio día, hora local.
El jefe de la Cruz Roja Iraní Mohammad Muzaffar teme un aumento del número de muertos y destacó los graves daños en toda la localidad de Khormouj, informa Al Jazeera. La agencia oficial Irna también nombra a las ciudades Dayer y Kangan como devastadas, según cita la radio iraní Irib.
El sismo afectó a la provincia de Bushehr, con un epicentro a 86 kilómetros de la capital -del mismo nombre- y de la Central nuclear Nushehr.
Ante la preocupación internacional, la sociedad a cargo, Atomstriexport señaló que no se comprometieron los reactores.
La Agencia Internacional de Energía Atómica, confirmó que Irán comunicó a la Agencia del Centro de Incidentes y Emergencias (IEC), que no había sufrido daños en la Central Nuclear Bushehr, ni liberación radiactiva en la instalación.

Predicen sismo de 7,5 grados

El Presidente de la sociedad saudita de geociencia y supervisor de los estudios sísmicos, Dr. Abdullah Omari, destacó ayer que los sismos de la zona del golfo pérsico podrían alcanzar una magnitud de 7,5 grados en el próximo período, informa Al Arabiya.
En el último período se han registrado muchos sismos pero sin alcanzar la magnitud predicha, que se estima sucede cada 50 años, y que genera gran devastación y necesidades de reconstrucción.
Explicó que las consecuencias pueden dañar una serie de torres en el Golfo, por lo que cualquier proyecto industrial debe evaluar estos aspectos.
Un terremoto en 2003 en la ciudad de Bam en Irán, dejó en 2003 una cifra de 31 muertos y en 2012, un sismo de 6,3 grados, una cifra de 306 muertos y más de 3.000 heridos en los alrededores de Tabriz.


Fuente: lagranepoca

No hay comentarios:

Publicar un comentario