miércoles, 3 de abril de 2013

ELEVAN NIVEL DE ALERTA EN MONTE GUNTUR, INDONESIA




Zat Zat Munazat Jefe de la Agencia de mitigación de desastres de Garut (BPBD, ha dado instrucciones a los residentes Garut, especialmente aquellos que viven cerca al Monte Guntur, mantener la calma después de que el nivel de alerta del volcán se elevó de nivel 1 a nivel 2 de normal o waspada (PRECAUCIÓN)
“El Monte Guntur se encuentra todavía en un nivel que no representa ningún peligro, por lo que pide a la gente no entrar en pánico”, dijo Zat Zat a The Jakarta Post por teléfono el martes por la noche.
El Monte Guntur arrojó lava y materiales piroclásticos como gas caliente, ceniza volcánica y rocas, entre 1840 y 1847.

“El Monte Guntur no ha entrado en erupción durante 162 años”, dijo el Centro de Vulcanología y Mitigación de Desastres Geológicos  (PVMBG)  a través de mensajes de texto.
El PVMBG registró un aumento de la actividad volcánica en el Monte Guntur de enero a marzo.
“Ha habido un aumento en la actividad sísmica desde las 7 am hora local el martesen el que se han registrado temblores volcánicos.”
Basado en los resultados de la vigilancia sísmica, visual y monitoreo de la deformación (el cambio en la forma del volcán), el PVMBG aumentó el estado de Monte Guntur a “PRECAUCIÓN” a partir de las 17 hora de local el martes.
“Vamos a seguir vigilando intensamente la actividad volcánica, mientras que al mismo tiempo coordinar con la agencia de mitigación de desastres local.”
Se recomienda no acercarse al cráter a menos de 2 km. La última erupción del volcán se remonta a octubre de 1847.
El Monte Guntur (en indonesio: Gunung Guntur) es un estratovolcán activo en el oeste de Java, en el país asiático de Indonesia.
Es parte de un complejo de varios estratovolcanes superpuestos a unos 10 km (6,2 millas) al noroeste de la ciudad de Garut.
Guntur Mapa de ubicación
Con una altura de 2.249 m (7.379 pies), el Monte Guntur se eleva a unos 1.500 metros (4.900 pies) por encima de la llanura de Garut.
Se produjeron frecuentes erupciones explosivas en el siglo 19, por lo que es uno de los volcanes más activos del oeste de Java. Desde entonces no ha entrado en erupción. El nombre Guntur significa “trueno” en la lengua indonesia.

Fuente: indagadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario