sábado, 6 de abril de 2013

TERREMOTO 7.1 GRADOS SACUDE ESTE INDONESIA


Epicentro del terremoto de 7,3 grados registrado el 6 de abril 2013 a las 4:42 hora UTC ( I. Sismológico de Indonesia)

Papúa Nueva Guinea. (ROMEO GACAD/AFP/Getty Images)

Un terremoto en Papúa Indonesia sobre 7 grados en la escala de Richter se registró a las 4:42 hora UTC (12:42 hora local) de hoy 7 de abril 2013 en Tolikara con epicentro en tierra, sin causar alerta de tsunami. (Ver mapa)
El Servicio de Geofísica de Indonesia describió el terremoto de 66 kilómetros de profundidad con magnitud 7,3 grados Richter, a 16 kilómetros al nord este de Tolikara, distrito de Papúa Indonesia.
En la escala de Mercalli, que representa la sensibilidad y daños entre I y XII grados, el terremoto se sintió en Tanah, Merah y Sentani con nivel IV, al igual que en Wamena y Jayapura. Con grado III-IV fue sentido en Sarmi, y grado II en Timika.
En Nobile se sintió grado V, en Genyem y Mamberamo con grado IV y I, en cambio menos sentido fue en Waropen, Merauke, y MAPI, al nor-noreste de Tolikara.
No se reportaron daños personales o materiales hasta el momento.
Se registraron réplicas de 5,4 grados a las 5:20 hora UTC (13:20 hora local), de 5,0 grados a las 14:37 hora local y 5,2 grados a las 14:50 hora local, epicentro de tierra y mar en los alrededores al evento principal, según registros del Servicio Meteorológico, climatológico y de geofísica de Indonesia.
El Servicio de Geología de Estados Unidos (USGS) reportó el epicentro a 68 kilómetros de profundidad con magnitud 7,0 grados a 239 kilómetros al noreste de Eranatoli.
Se localizó a 250 y 270 kilómetros oeste-suroeste de Abepura y Jayapura, de Papúa Indonesia, y a 329 kilómetros de Vanimo, correspondiente a la parte de Papúa Nueva Guinea, en la misma isla.

Fuente: lagranepoca

No hay comentarios:

Publicar un comentario