lunes, 8 de abril de 2013

VOLCÁN POPOCATEPELT REGISTRA 26 EXALACIONES

Cenapred reportó que el volcán Popocatépetl registró 26 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas por emisiones de vapor de agua y gas.

Fuente Notimex 07 de abril de 2013 13:13 hrs
Volcán Popocatépetl registra 26 exhalaciones Las exhalaciones fueron de baja intensidad. (Foto/archivo)

México, DF.- El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) reportó que en las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl registró 26 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas por emisiones de vapor de agua y gas.

El organismo, dependiente de la Secretaría de Gobernación, indicó que las exhalaciones más importantes ocurrieron a las 13:20, 15:53 y 17:46 horas del sábado. En tanto, que este domingo a las 9:41 horas se detectó un sismo vulcanotectónico de 1.6 grados de magnitud.

Adicionalmente, reportó el Cenapred, esta madrugada se registró casi una hora de tremor espasmódico de alta frecuencia y baja amplitud entre la 1:50 y las 2:30 horas.  El Cenapred agregó que al momento de emitir este reporte no se tenía visibilidad en la zona del volcán; sin embargo, por la mañana se pudo observar con una emisión de vapor de agua y gas ocasionalmente de coloración azul dirigiéndose hacia el noreste.

El nivel de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase Dos y por tanto se mantiene la probabilidad de los siguientes escenarios: Exhalaciones moderadas, algunas con emisiones de ceniza; esporádicas explosiones de nivel bajo a moderado con probabilidad de emisión de fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter.  También continuará una leve incandescencia en el cráter del coloso de Puebla, observable durante la noche.

Fuente: aztecanoticias.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario