viernes, 5 de abril de 2013

ALERTA EN EL PACIFICO: NUEVAS FALLAS EN FUKUSIMA


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El sistema de refrigeración de combustible atómico gastado en la planta nuclear de Fukushima Daiichi dejó de funcionar durante unas horas este jueves, según informó la empresa Tepco (Tokyo Electric Power Company).
 
Tepco, operadora de la central nuclear de Fukushima, confirmó que la piscina del reactor número 3 de la planta dejó de funcionar a las 14.30 (hora local) de este viernes. 
 
Tres horas después del anuncio de la avería, los técnicos lograron que el sistema de refrigeración operase de nuevo. 
 
El portavoz de la Autoridad de Regulación Atómica, Takahiro Sakuma, dijo que la alarma se encendió el viernes por la tarde cuando se presentó el problema en el reactor número 3. La causa sigue siendo investigada.
 
Un vocero de la empresa Tokyo Electric Power Co., or TEPCO, administradora de la planta, dijo que el sistema de refrigerado puede estar apagado por dos semanas antes que la temperatura pueda llegar a niveles de riesgo. Pero si el agua se seca, entonces las varillas de combustible atómico emitirán considerables niveles de radiación.
 
Los reactores de la planta Fukushima Dai-ichi tuvieron varias fusiones después de marzo del 2011 a causa del maremoto. Las instalaciones están fuera de servicio pero sigue teniendo problemas.
 
El último incidente en la planta nuclear se produjo el pasado 18 de marzo, cuando tres reactores de la central nuclear japonesa Fukushima 1, semidestruida tras el tsunami de hace dos años, se quedaron sin energía. Se informó que como resultado de ese accidente, en los bloques 1,3 y 4 de la central dejaron de funcionar los sistemas de refrigeración de las piscinas donde se almacena el combustible nuclear consumido. La temperatura en las mismas subió de 13,7º C a 25º C. Al día siguiente, los operadores de la empresa Tepco consiguieron restablecer parcialmente la refrigeración de las piscinas de la central.  
 
Según un portavoz de la compañía, una rata pudo haber causado la avería eléctrica del pasado mes de marzo.
 
Fuente: urgente24

No hay comentarios:

Publicar un comentario