viernes, 24 de mayo de 2013

CENIZAS DEL VOLCÁN POPOCATEPELT ALCANZARON LA CIUDAD MEXICANA

El Cenapred mantiene el estado de alerta en la zona del volcán, específicamente en el nivel Amarilla Fase Tres, una etapa anterior a la evacuación preventiva, en la que está situada desde el 12 de mayo por la actividad de la segunda mayor cúspide de México con sus cinco mil 452 metros de altura





Unas 300 exhalaciones fueron emitidas por el volcan mexicano Popocatépetl, ubicado en el centro del país, durante la noche de este miércoles y en horas de la mañana de este jueves, provocando que ligeras cantidades de cenizas llegarán al sur de capital.
La información fue dada a conocer por representantes del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), quienes destacaron a través de un informe que el Popacatépetl ha estado en constante actividad desde principio de mes, por lo que luego de este último acontencimiento han decidido mantener el estado de alerta en la zona.
"Se han contabilizado más de 300 exhalaciones individuales" y temblores en el volcán que llevaron a observar "esporádicamente fragmentos incandescentes bajando por las laderas o en el aire hasta unos 300 metros sobre el cráter", reportó el (Cenapred).
De igual forma se conoció, que las exhalaciones y temblores tienden a disminuir durante las últimas horas, razón por la cual, el alcalde de la Ciudad de Mexico ubicada a unos 55 kilómetros del volcán, Miguel Ángel Mancer, notificó a través de su cuenta en twitter que las autoridades capitalinas no activaron su plan de evacuación en las áreas más cercanas al Popocatépetl por la leve cantidad de ceniza que cayó en la zona de Milpa Alta, situada en el extremo sureste de la Ciudad de México .
Por su parte, los integrantes del Cenapred decidieron mantener el estado de alerta en la zona, específicamente en el nivel Amarilla Fase Tres, una etapa anterior a la evacuación preventiva, en la que está situada desde el 12 de mayo por la actividad constante del volcán, la segunda mayor cúspide de México con sus cinco mil 452 metros de altura.
Unas 650 mil personas viven en zonas que estarían en riesgo en caso de una gran erupción del Popocatépetl. Las autoridades mexicanas han preparado albergues y ensayado simulacros para una posible evacuación de pobladores de comunidades cercanas al volcán.

Fuente: telesurtv.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario