sábado, 11 de mayo de 2013

TERREMOTO EN EL SUR DE IRÁN DE 6.2 GRADOS



 
 
Un terremoto de 6,2 grados en la escala de Richter ha sacudido la madrugada de este sábado la ciudad portuaria de Yask, en la provincia de Hormozgán, ubicada en el sur de Irán.

El seísmo se ha registrado a las 6h38, hora local (02h08 GMT), y su epicentro, a 15 kilómetros de profundidad, se ubicó a 97 kilómetros de Yask, según el Centro Sismológico de Irán, afiliado al Instituto de Geofísica de la Universidad de Teherán.

Como consecuencia del terremoto, 17 personas han resultado heridas y cinco aldeas de la citada provincia han quedado destruidas, ha informado el presidente de la Organización de Rescate de la Media Luna Roja, Mahmud Mozafar.

Alrededor de 10 réplicas se han registrado posteriormente al gran temblor, la más fuerte ha sido de 5,6 grados en la escala de Richter.

Se han enviado equipos de rescate a la zona afectada.

Irán, por estar asentado en un 90 % de su territorio sobre fallas geológicas, es propenso a sufrir frecuentes terremotos.

El pasado jueves, dos terremotos de 5 y 4 grados en la escala de Richter hicieron estremecer la provincia de Hormozgán, ubicada en el sur de Irán, sin causar víctimas humanas.

El 9 de abril, otro terremoto de 6,1 grados en la escala de Richter hizo temblar la ciudad de Kaki, cerca de la ciudad de Bushehr, en el suroeste de Irán.







Fuente: HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario