viernes, 3 de mayo de 2013

DETECTARON AGUA RADIACTIVA EN POZOS SUBTERRÁNEOS DE FUKUSHIMA 1

Es en dos de los ocho pozos subterráneos de esa central nuclear, en Japón, con niveles de tritio de hasta 3,8 becquerelios por centímetro cúbico.

Un técnico de Fukushima, junto a la fosa del reactor 2 de la central nuclear. ARCHIVO

La Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO, por sus siglas en inglés), operadora de la planta, detectó tritio en el agua contenida en los pozos subterráneos que se encuentran en los alrededores, informó la televisión pública NHK.

El agua radiactiva encontrada todavía está por abajo del límite legal.

TEPCO comenzó a excavar pozos subterráneos para realizar pruebas en relación a las cuatro fugas de agua radiactiva que se produjeron el pasado mes de abril desde los tanques donde se almacena el agua contaminada.

El 11 de marzo de 2011 un terremoto y un tsunami sacudieron la prefectura de Fukushima, ubicada en el noreste de Japón, dando lugar a una crisis humanitaria y a un accidente nuclear que, junto al de Chernóbil (Ucrania), es el peor de la historia mundial.

Desde entonces, los operarios de TEPCO intentan enfriar la central nuclear bombeando agua hacia sus instalaciones y depurándola después con unos sistemas especiales para garantizar la seguridad ambiental, según despacho de Europa Press.

El agua contaminada se fue acumulando en siete tanques que se instalaron en los alrededores de la central nuclear, cada uno de los cuales posee una capacidad de hasta 14.000 toneladas, aunque se cree que podrían ser insuficientes.

Fuente: telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario