Un terremoto de magnitud 8,2 azotó la costa este de Rusia generando brevemente temores a un posible tsunami pero sin causar víctimas fatales ni daños sustanciales, informaron autoridades de emergencia locales.
El epicentro del sismo se ubicó a una profundidad de 620 kilómetros (km) en el Mar de Okhotsk, 390 km al oeste de la ciudad más cercana, Petropavlovsk-Kamchatsky, notificó el Centro Geológico de Estados Unidos.
El temblor se sintió en Petropavlovsk-Kamchatsky, la principal ciudad de la península de Kamchatka, y en otras partes de Rusia como Siberia (en las ciudades de Novosibirsk y Kransoyarsk), en San Petersburgo y en Moscú, haciendo vibrar varios rascacielos. Tanto en Moscú como en San Petersburgo fueron evacuados varios centenares de personas.
Autoridades rusas de emergencias emitieron una advertencia de tsunami para Sajalín y las islas Kuriles, aconsejando a los residentes de las zonas en peligro que busquen terrenos más elevados, pero levantaron el alerta algunos minutos más tarde.
Residentes del norte de Japón sintieron el terremoto, pero la agencia meteorológica japonesa no emitió alerta de tsunami.
No hay comentarios:
Publicar un comentario