viernes, 17 de mayo de 2013

SE REGISTRA UN TERREMOTO DE 4.8 GRADOS EN TORONTO, CANADÁ

The earthquake forced building evacuations throughout Toronto, including at the National Post's offices.
El terremoto obligó a evacuaciones de edificios a lo largo de
Toronto, incluido en las oficinas del National Post

Dos terremotos sacudieron el este de Ontario y Quebec viernes por la mañana, sacudiendo edificios y  aledaños,  tan lejos como Barrie, Toronto y Waterloo.
Un terremoto de magnitud 5.2 golpeó a unos 20 kilómetros al noreste de Shawville, Que., A las 9:43 am, de acuerdo a los terremotos Canadá.
Aunque los datos indicaron inicialmente un terremoto de magnitud 4,2 sacudió también Braeside, Ont., 10, terremotos Canada actualizó su informe al decir que no había una réplica de magnitud 4,1 cerca de la Shawville epicentro a las 9:53 am
Edificios en Ottawa y Toronto fueron evacuadas, incluyendo las oficinas del National Post.
El sismo provocó una masiva reacción en Twitter como usuarios reportaron edificios temblores en Ottawa durante varios segundos.
El epicentro del terremoto del viernes fue a unos 50 km del epicentro de otro ocurrido un 23 de junio de  2010, pero de menor tamaño, dijeron los Recursos Naturales de Canadá.
El terremoto de 2010 se sintió tan lejos como Kentucky y su probable sismo del viernes se sintió en todo el este de Ontario, Quebec y occidental "bien en Estados Unidos", dijo Sylvia Hayek, sismólogo de Recursos Naturales de Canadá.
Hayek dijo que todavía podría haber más réplicas, que ella describe como la tierra "reajuste", en un futuro próximo.
"Podría ciertamente ... 4.1s en los próximos días", dijo.
El terremoto inicial del viernes fue lo suficientemente potente como para sacudir el gran edificio de piedra y ladrillo que alberga las oficinas municipales en Shawville, dijo el alcalde de la comunidad.
"El alféizar de la ventana, las paredes parecían desplazarse hacia arriba y hacia abajo," el alcalde Albert Armstrong dijo a The Canadian Press.
"Mi armario detrás de mí estaba temblando y retorciéndose.
"He vivido aquí toda mi vida y nunca he sido testigo de uno así antes."
Policía Provincial de Ontario en Arnprior, Ont., No muy lejos del epicentro, dicen que han recibido reportes de daños.
Un terremoto de magnitud 5,2 es rara vez lo suficientemente potente como para causar grandes daños.
Natural Resources Canada alienta al público a llenar un cuestionario sobre "¿Sintió usted?" , en su página web, que les proporcione más información sobre el terremoto.
El público también puede ir a http://www.getprepared.gc.ca para aprender más acerca de cómo prepararse para situaciones de emergencia como terremotos.



Fuente: http://news.nationalpost.com/2013/05/17/4-8-magnitude-earthquake-hits-ontario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario