sábado, 4 de mayo de 2013

INUNDACIONES EN ARABIA SAUDITA, DEJAN 24 PERSONAS MUERTAS Y 4 DESAPARECIDOS

Mueren 24 personas y desaparecen 4 por inundaciones en Arabia Saudita.

Actualizado a las 04/05/2013 - 10:31
RIYAD, 3 may (Xinhua) -- Las fuertes lluvias e inundaciones registradas en la última semana en Arabia Saudita han causado la muerte a 24 personas y la desaparición de cuatro, informó la Agencia de Prensa Saudita

Las fuertes lluvias e inundaciones registradas en la última semana en Arabia Saudita han causado la muerte a 24 personas y la desaparición de cuatro, informó la Agencia de Prensa Saudita.

Equipos de defensa civil fueron desplegados en las áreas inundadas para encargarse de los desprendimientos de rocas en valles, así como de la búsqueda de los desparecidos, dijo el director general de Defensa Civil, el teniente general Saad bin Abdullah Al Tuwaijri.

El funcionario agregó que Defensa Civil se había encargado de 42.639 emergencias hasta este mediodía y subrayó que el plan de emergencia ha ayudado a reducir los daños y víctimas.

También urgió al público a que no acuda a días de campo en áreas cercanas a valles sino hasta que se normalice el clima.

Arabia Saudita ha registrado lluvias moderadas y fuertes en diferentes distritos desde la semana pasada. En 1981, 1982 y 1983 se presentaron condiciones climáticas similares, cuando los valles más grandes del reino se llenaron de agua.







No hay comentarios:

Publicar un comentario