lunes, 25 de marzo de 2013

EL HIERRO REGISTRA UN TEMBLOR DE 4,1 GRADOS



VALVERDE (EL HIERRO), 25 Mar.
   La red de vigilancia volcánica del Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado esta tarde en El Hierro (Tenerife) un sismo de 4,1 grados en la escala de Richter y una magnitud de III en la escala EMS, el mayor desde que se produjera la intensificación sísmica en la isla.
   El temblor, que ha sido sentido por la población pero no ha producido ningún incidente, tuvo lugar a las 14.41 horas al oeste del municipio de La Frontera y fue localizado en el mar, a unos 16 kilómetros de profundidad.
   A partir de este movimiento, y en apenas una hora, se llegaron a encadenar otros diez sismos que superaron los 3 grados de magnitud, produciéndose el mayor de ellos, de 3.7, a las 15.07 horas.
   La isla de El Hierro ha registrado en lo que va de día hasta 138 temblores, 38 de los cuales han superado los 3 grados de magnitud. Junto al de esta tarde, el episodio más significativo se produjo a partir de las 01.09 horas, cuando se encadenaron hasta 18 sismos que oscilaron entre 3 y 3.9 grados en la escala de Richter, culminando a las 05.57 con otro temblor que alcanzó los 4 grados y que fue sentido por la población

Fuente: europapress

No hay comentarios:

Publicar un comentario