domingo, 24 de marzo de 2013

LO QUE PODRIA PROVOCAR EL CALENTAMIENTO GLOBAL EN EL ARTICO

Los resultados de un estudio realizado por un equipo internacional de investigadores liderado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

 
Un estudio del equilibrio metabólico del plancton del Ártico demostró que el aumento de las temperaturas, más conocido como calentamiento global, puede generar que esta región de la Tierra se convierta en una fuente de dióxido de carbono (CO2). Así lo sostiene un estudio realizado por un equipo internacional de investigadores liderado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Las conclusiones de su trabajo, sacadas en dos artículos publicados en la revista Biogeosciences, son el resultado de una serie de ocho campañas oceanográficas realizadas entre 2007 y junio de 2012.

“Resolver el papel del plancton del Ártico como sumidero o emisor de CO2 a la atmósfera es de una enorme importancia para establecer el papel de esta región del planeta en el equilibro de carbono de la biosfera", dijo el investigador del CSIC Carlos Duarte, del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados. 

Alcanzar estas conclusiones fue muy difícil para los investigadores, que trabajaron en condiciones muy difíciles, con campañas en la oscuridad completa del invierno Ártico y a temperaturas por debajo de -40°C.

Fuente: elintransigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario