miércoles, 20 de marzo de 2013

RESCATAN A 19 MINEROS ATRAPADOS TRAS UN TERREMOTO EN POLONIA, DE 4.7 GRADOS

10-degree map showing recent earthquakes



Diecinueve mineros atrapados a casi un kilómetro de profundidad debido a un derrumbe en una mina de cobre en el sur de Polonia fueron rescatados el miércoles por la madrugada luego de una búsqueda de siete horas.

Los hombres quedaron atrapados al producirse un derrumbe de rocas en la mina de Rudna en el poblado de Polkowice después que un sismo de 4,7 grados sacudió la zona.
"Las labores de rescate fueron muy difíciles", dijo Grzegorz Wolak, coordinador de los servicios de rescate, al canal de noticias TVN24. "No sabíamos si sobrevivirían".
Un equipo de 25 rescatistas trabajó toda la noche para excavar un túnel hasta donde estaban los mineros atrapados, que afortunadamente se encontraban juntos y en un área bien ventilada cuando se produjo el derrumbe, según reportes de los medios de comunicación polacos.
Uno de los rescatistas, Tomasz Szafirowicz, dijo que los mineros "estaban muy cansados pero muy contentos de vernos. Sabían que regresarían con sus familias".
Un hombre sufrió heridas leves en la cabeza, pero todos los demás gozan de buena salud y pudieron regresar a sus hogares.

Fuente: noticias.terra.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario