jueves, 21 de marzo de 2013

TORNADO EN CHINA DEJA AL MENOS 24 MUERTOS Y CIENTOS DE HERIDOS.

China, tornado granizada

Al menos 24 personas murieron y decenas resultaron heridas después de que un tornado llevando enormes granizos azotó el sur de China, causando una devastación generalizada y un ferry a zozobrar, informaron los medios locales el jueves.

El ferry se volcó en un río en la provincia suroriental de Fujian, causando la muerte de 11 personas con cuatro desaparecidos, informó el portal web qq.com.
Nueve personas murieron en Dongguan, provincia de Guangdong, en el sur, según el informe. Se mostraron imágenes de la ciudad de un parabrisas de coches, que parecía haber sido aplastado por huevos del tamaño de granizo.
Muchos de los muertos en Dongguan quedaron atrapadas en edificios derrumbados. Otras 148 personas resultaron heridas, incluyendo 11 que estaban en estado crítico, según el informe.
El sitio web de la cifra de muertos a 24, al igual que la estatal agencia de noticias Xinhua.
Otras provincias afectadas por las tormentas y lluvias torrenciales el miércoles estaban cerca Jiangxi, Hunan, en China central y Guizhou, en el suroeste.
Un total de 1,53 millones de residentes se han visto afectados por el mal tiempo y 215.000 personas se vieron obligadas a trasladarse, dijo Xinhua, citando al Ministerio de Asuntos Civiles.
China, tormenta de granizo tornado

Pobladores locales buscan sus pertenencias entre un edificio derrumbado el 20 de marzo de 2013 en Daoxian, China después de un tornado y granizo. Foto: ChinaFotoPress / Getty Images
Más tormentas que traen  lluvia, el viento y el granizo se pronostican para el sur del país durante los próximos tres días, informó Xinhua el jueves por la noche, citando al Centro Meteorológico Nacional.



China, granizada

Un árbol caído se encuentra en la parte superior de un vehículo estacionado en Dongguan, China. Al menos 24 personas murieron y cientos resultaron heridas después de que una tormenta de granizo tornado azotó la ciudad. Foto: ChinaFotoPress / Getty Images


Fuente: http://www.news.com.au/world-news/deadly-tornado-hailstorms-lash-china/story-fndir2ev-1226602990499#ixzz2OCSrlX7a

No hay comentarios:

Publicar un comentario