Al menos 24 personas murieron y decenas resultaron heridas después de que un tornado llevando enormes granizos azotó el sur de China, causando una devastación generalizada y un ferry a zozobrar, informaron los medios locales el jueves.
El ferry se volcó en un río en la provincia suroriental de Fujian, causando la muerte de 11 personas con cuatro desaparecidos, informó el portal web qq.com.
Nueve personas murieron en Dongguan, provincia de Guangdong, en el sur, según el informe. Se mostraron imágenes de la ciudad de un parabrisas de coches, que parecía haber sido aplastado por huevos del tamaño de granizo.Muchos de los muertos en Dongguan quedaron atrapadas en edificios derrumbados. Otras 148 personas resultaron heridas, incluyendo 11 que estaban en estado crítico, según el informe.
El sitio web de la cifra de muertos a 24, al igual que la estatal agencia de noticias Xinhua.
Otras provincias afectadas por las tormentas y lluvias torrenciales el miércoles estaban cerca Jiangxi, Hunan, en China central y Guizhou, en el suroeste.
Un total de 1,53 millones de residentes se han visto afectados por el mal tiempo y 215.000 personas se vieron obligadas a trasladarse, dijo Xinhua, citando al Ministerio de Asuntos Civiles.
Más tormentas que traen lluvia, el viento y el granizo se pronostican para el sur del país durante los próximos tres días, informó Xinhua el jueves por la noche, citando al Centro Meteorológico Nacional.
Fuente: http://www.news.com.au/world-news/deadly-tornado-hailstorms-lash-china/story-fndir2ev-1226602990499#ixzz2OCSrlX7a
No hay comentarios:
Publicar un comentario