sábado, 16 de marzo de 2013

MAS DE 6000 CERDOS MUERTOS FLOTAN EN EL RIO SHANGHAI

Los residentes están preocupados no sólo por una epidemia animal, sino también por la contaminación del río Huangpu, del que Shanghai obtiene la mayor parte de su agua potable

Trabajadores de sanidad recogen un cerdo muerto de la principal vía fluvial de S

Durante las últimas semanas se reportó que 6.600 cerdos murieron por el circovirus porcino, y han sido rescatados a lo largo de 112 kilómetros flotando en el río Huangpu, de Shanghai, según la prensa china.
Informes iniciales indicaron que realmente fueron 3.000, las autoridades de Shanghai dieron un número oficial de cerca de 6.000 en la tarde del martes; y el miércoles, el número fue actualizado a 6.600.
“El río Huangpu queda frente a mi lugar de trabajo. Hasta hoy, por tres semanas al menos una o dos veces a la semana hemos visto flotar a más de una docena de cerdos”, dijo Mr. Wu de Shanghai a La Gran Época.
Se usó etiquetas en las orejas para identificarlos, revelando que fueron de las granjas de Jiaxing y Pinghu, en la provincia de Zhejiang, en la parte alta de Shanghai, igual que de la provincia de Jiangsu, según la Comisión de Agricultura.
“Supongo que fueron lanzados directamente después de que murieron en la granja. El mismo fenómeno se ha visto en otras secciones del río Huangpu. Las autoridades ya vinieron a recoger estos cadáveres, tres o cuatro veces hasta ahora”, dijo el Sr. Wu
Según ‘Jiaxing Daily’, un periódico local de Zhejiang, la eliminación de los cerdos muertos en el río Huangpu, ha ocurrido por lo menos en cinco condados diferentes, y dos distritos de Jiaxing en la provincia de Zhejiang.
“Durante el pasado invierno y primavera murieron más cerdos. 10.078 murieron en enero; 8.325 en febrero, y en marzo han muerto en promedio 300 cerdos por día. La tierra es limitada y no podemos enterrarlos a todos”, dijo Wang Xianjun, un residente de Jiaxing citado por Jiaxing Daily.
Entre tanto, los residentes están preocupados no sólo por una epidemia animal, sino también por la contaminación del río Huangpu, ya que Shanghai obtiene la mayor parte de su agua potable de éste.
“En las noticias dijeron que las aguas no están afectadas y aún son buenas. Pero ciertamente no lo creemos. Muchas cosas en las noticias no son confiables. Ahora ya no comemos carne de cerdo”, dijo la Srta. Wu, una residente de Shanghai.
Un reportero de La Gran Época hizo un llamado a la Comisión Municipal de Agricultura de Shanghai para solicitar información sobre la calidad del agua, pero dijeron que la información relevante está en su página web oficial.
El Departamento de Agricultura Zheniang indicó que una investigación está en marcha, pero descartó la posibilidad de una epidemia animal, afirman que la mayoría de los cerdos murieron congelados, de acuerdo al Servicio de Noticias Estatal de China.
Sin embargo, la Comisión de Agricultura dijo que las muestras del agua del río Huangpu contenía un virus de cerdo, llamado circovirus porcino, según la prensa china.
“¿Quién cree que murieron congelados? Ellos no murieron en lo cruel del invierno, sino en la primavera”, dijo un cibernauta en respuesta al comentario de una epidemia por parte del Departamento de Agricultura Zhejiang.
“Debe ser una broma”, dijo otro cibernauta. “¿Un cerdo de más de 90 kilos puede morir congelado?"

Fuente: lagranepoca

No hay comentarios:

Publicar un comentario