viernes, 15 de marzo de 2013

TORMENTA GEOMAGNETICA SOLAR MENOR, IMPACTA LATITUDES SOBRE LOS 65 GRADOS

Los impactos potenciales son fluctuaciones débiles de la red eléctrica y de las corrientes inducidas, los satélites en la región también pueden verse afectados



Una tormenta geomagnética solar de magnitud menor está impactando principalmente las latitudes más polares, sobre los 65 grados, desde las 5:30 hora UTC, y se espera perdure hasta las 17:00, informó la Agencia Nacional Oceanográfica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos.
El anuncio de la llegada de partículas ionizadas del Sol, impulsadas por el viento provocado tras las expulsiones de masa coronal en dirección a la Tierra, fue previsto ayer a las 19:39 por el Centro de Previsión Espacial de NOAA.
Los impactos potenciales son fluctuaciones débiles de la red eléctrica y de las corrientes inducidas, a su vez que los satélites en la región pueden verse afectados
Las auroras de múltiples colores, generadas por el cambio de carga de las partículas ionizadas, podrán ser visibles en latitudes altas como las de Canadá y Alaska.
El Centro de Previsión Espacial informa que para el sábado 16 de marzo es posible que se extienda esta condición de tormenta, en que el campo magnético que rodea la Tierra recibe la influencia solar.
En tanto, el Sol registró una baja actividad en estos días, según NOAA. (Ultimás imágenes) El número de manchas solares observadas ayer fueron 9.

Fuente: lagraepoca

No hay comentarios:

Publicar un comentario