jueves, 14 de marzo de 2013

LLUVIA DE CARBON EN HANGZHOU, CHINA

Un internauta escribió: "Ahora, hay que salir armado hasta los dientes, ya que incluso puede llover carbón, tal vez un día va a llover petróleo"



Una lluvia de polvo negro cayó del cielo en la mañana del 10 de marzo, cerca del parque, Banshan National Forest en Hangzhou, al este de China.
Una vez una de las ciudades más hermosas de China, los antiguos usaban para referirse a la prosperidad de Hangzhou el refrán: "Así como hay un paraíso en el cielo, hay Suzhou y Hangzhou en la tierra". Hoy, sin embargo, la ciudad no puede escapar a la severa contaminación ambiental.
Un poblador local comentó en internet que una capa gruesa de ceniza negra cubrió el pelo de los peatones, así como la tierra y los árboles. Subió algunas fotos tomadas en el parque, mostrando el polvo oscuro que cubre el suelo, una estatua, y los árboles en el parque. Un pequeño perro blanco caminando en el parque también tenía los pies negros.
Un residente de Hangzhou escribió en su blog, "toca tu cabello y tus manos se vuelven negras también. Algunos residentes no cerraron sus ventanas la noche anterior, y sus casas también sufrieron. ¿De dónde viene este misterioso polvo de carbón? La agencia de protección del medio ambiente no ha proporcionado ninguna respuesta".
Otra persona publicó una foto que muestra el polvo negro por todo el piso de su casa.
Otros internautas hicieron comentarios sarcásticos sobre el empeoramiento ambiental en China, también mencionaron los miles de cerdos enfermos muertos recientemente vertidos en el río Huangpu de Shangahai, la niebla tóxica y las tormentas de arena en Beijing.
"Hay que salir armado hasta los dientes ahora, ya que incluso puede llover carbón, tal vez un día va a llover petróleo", escribió un usuario de Internet.
Un internauta con el apodo de "Lucha y flor”, bromeó: “Beijineses dicen: ‘Estamos orgullosos ya que tenemos arena lloviendo aquí’. Las personas de Tianjin los rechazó, diciendo: ‘Tenemos bolsas plásticas lloviendo aquí’. Pero la gente en Hangzhou son aún más poderosas: ‘Tenemos carbón lloviendo aquí’. Y la gente de Shanghai se rió: ‘Tenemos incluso cerdos lloviendo aquí!’”
Artículo original en chino

Fuente: lagranepoca

No hay comentarios:

Publicar un comentario