La SAC indicó que se trató de un notable bólido, es decir un meteoro cuya brillantez supera a la de los planetas.
La entidad educativa confirmó que el bólido se desplazó de noreste a noroeste siendo en Aguadilla el lugar donde se observó más bajo o cerca de la superficie.
Sin embargo, no existen reportes de que algún fragmento haya alcanzado la superficie. Testigos del avistamiento coinciden en que el enorme meteoro lució con un brillante color verde.
De acuerdo, el color de un meteoro puede ayudar a identificar el material presente en una roca espacial e indicó que el verde es indicativo de que contiene nickel, un elemento muy común en los asteroides.
Según la SAC, los registros de objetos considerados como basura espacial y que están siendo monitoreados, no mostraban ninguna chatarra espacial cuya reentrada a la atmósfera estuviese pronosticada para esta fecha, lo cual sugiere se trató de un meteoro natural de gran tamaño. Imágenes captadas por la entidad confirman que lució sumamente brillante.
El avistamiento fue sumamente comentado en las redes de la Sociedad de Astronomía del Caribe y la entidad aseguró que desde que cayó el impresionante meteoro en Rusia el 15 de febrero, muchas personas miran hacia el cielo con más frecuencia.
“El que acaba de ser visto en Puerto Rico fue uno de los más brillantes que hayamos captado en vídeo”, concluyó la entidad educativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario