lunes, 11 de marzo de 2013

EL COMETA PANSTARRS ES VISIBLE EN EL HEMISFERIO NORTE DESDE EL 12 MARZO

Se verá a simple vista a la hora del crépúsculo, mirando al Oeste


Después de ser observado en el hemisferio Sur en febrero y principios de mes, el cometa L4 Panstarrs promete lucirse en el hemisferio Norte desde mañana 12 de marzo.
Si no está nublado, a simple vista se verá en el cielo su núcleo seguido de una cola al poner la vista ligeramente al suroeste, justo instantes después del crepúsculo.
Según el astrónomo Michael Mattiazzo, a mediados de marzo el cometa será visible con magnitud 1, muy cerca del máximo que es 0.
Son pocos los momentos precisos para captarlo. Antes del crepúsculo el cielo está demasiado claro, y más tarde, el cometa se pierde en el bajo horizonte.
Se podrá observar durante todo el resto de marzo mientras se desvanece hacia fines de mes.
Las imágenes hasta ahora captadas son del hemisferio Sur, donde ya dejó de verse en los días pasados.
Desde la NASA, Amy Mainzer, investigador principal de la misión Neowise, del Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena, California, dice entusiasta que “¡por supuesto que voy a verlo!".
Su misión se encarga de estudiar los objetos celestes como asteroides y cometas que se acercan a la Tierra.
Mainzer cree que será "un desafío encontrar el cometa Panstarrs sin un par de binoculares, pero hay algo íntimamente satisfactorio verlo con tus propios ojos. Si usted tiene un lugar para verlo con un buen tiempo, será como la Espada de Gryffindor", señaló, según la NASA.
El cometa 2011 L4 Panstarrs fue descubierto en junio 2011 por el telescopio que lleva su nombre, y que se encuentra sobre el volcán Haleakala en Hawái.
Otro cuerpo celeste helado con un núcleo y cola está siendo visible antes del amanecer en el hemisferio Sur, el cometa F6 Lemmon
En tanto los astrónomos esperan para fin de año la llegada del cometa Ison, que augura ser el más luminoso en décadas.

Fuente: lagranepoca



No hay comentarios:

Publicar un comentario