Las autoridades iraníes han bloqueado este domingo el uso de la mayoría de las redes privadas virtuales (VPN), una herramienta utilizada por muchos iraníes para superar el filtro gubernamental en Internet, según han informado medios iraníes.
El filtro impuesto por el Gobierno evita el acceso a determinadas páginas bajo el pretexto de que tienen un contenido ofensivo o criminal. Muchos iraníes evitan el filtro a través de las VPN, que proporcionan un enlace encriptado directamente a las redes privadas con base en el extranjero y permiten al ordenador comportarse como si estuviera en otro país.Sin embargo, las autoridades han bloqueado los accesos VPN "ilegales", tal y como ha informado el presidente del comité parlamentario para Información y Comunicaciones, Ramezanali Sobhani-Fard, en declaraciones concedidas a la agencia iraní de noticias Mehr. "Solo las VPN legales y registradas pueden ser usadas a partir de ahora", ha apuntado.
Un usuario de VPN basado en Irán, identificado por la agencia británica de noticias Reuters como Mohamad, ha confirmado a través de Facebook que las VPN "han sido bloqueadas". "Han cerrado todos los puertos", ha dicho este usuario.
Fuente: europapress
No hay comentarios:
Publicar un comentario